El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió al sorteo del Mundial 2026 manifestando que “en principio tenemos que estar satisfechos” con el grupo que le tocó a la Albiceleste. El campeón del mundo quedó encuadrado junto a Marruecos, Canadá y Arabia Saudita en el Grupo F de la competencia que se disputará en Norteamérica.
Scaloni destacó que si bien “no hay rivales fáciles en un Mundial”, el equipo deberá “prepararse con seriedad y respeto” para enfrentar a combinados que presentan características muy diferentes. El entrenador recordó que Argentina ya se ha medido con algunos de estos equipos en encuentros recientes, lo que facilitará la planificación táctica.
El técnico evitó hacer pronósticos sobre el posible camino en la fase eliminatoria, señalando que “lo primero es superar la fase de grupos, que siempre es complicada”. Scaloni confirmó que en los próximos meses se programarán amistosos que permitan preparar específicamente para los estilos de juego que presentarán estos rivales.






