Inicio / LOCALES / CAMBIO DE FOCO EN LA GRESCA EN LA CASO DE LA AVENIDA RAWSON: TRAS 20 DETENIDOS, SOLO 3 IRÁN A JUICIO POR FLAGRANCIA

CAMBIO DE FOCO EN LA GRESCA EN LA CASO DE LA AVENIDA RAWSON: TRAS 20 DETENIDOS, SOLO 3 IRÁN A JUICIO POR FLAGRANCIA

De las veinte personas inicialmente aprehendidas por la gresca desatada en una propiedad de Avenida Rawson, solo Luis Rodrigo Nahuel Castro Luna, Axel Uriel Masman y Emanuel Antonio Trigo Narváez fueron acusados por delitos penales. El resto recuperó la libertad por faltas contravencionales.


SAN JUAN – La Fiscalía del Sistema Especial de Flagrancia formalizó la imputación contra tres jóvenes involucrados en la masiva pelea ocurrida en una casona usurpada, ubicada en Avenida Rawson, entre General Paz y Avenida Córdoba, un lugar señalado por funcionar como “aguantadero”.

El incidente había generado un amplio operativo policial que culminó con 20 personas detenidas. Sin embargo, la investigación judicial determinó que 17 de ellas solo habían incurrido en faltas contravencionales, por lo que recuperaron su libertad.

LAS IMPUTACIONES Y LOS DELITOS

La acusación se formalizó luego de la denuncia de un hombre identificado como Rancosi, quien alegó que los imputados lo amenazaron de muerte, dañaron pertenencias y lo atacaron armados. La calificación fiscal quedó establecida de la siguiente manera:

  • Luis Rodrigo Nahuel Castro Luna: Imputado por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y daño simple.

  • Axel Uriel Masman: Imputado por amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño simple.

  • Emanuel Antonio Trigo Narváez: Imputado por amenazas simples y daño simple.

LAS VERSIONES EN CONFLICTO

Si bien los primeros informes policiales sugirieron un posible ajuste de cuentas, durante la audiencia judicial surgió otra hipótesis defendida por los abogados Horacio Merino y Mario Morán:

  • Versión de la Defensa: Los jóvenes habrían acudido al lugar con el único fin de recuperar pertenencias que, según su versión, el denunciante les retenía. La defensa sostuvo que existen testigos que avalan que llegaron sin intención de provocar disturbios.

  • Atenuante del Caso: Se confirmó que el arma de fuego que portaba Castro Luna fue peritada y no estaba apta para el disparo, un factor que podría alivianar la eventual condena.

ESTADO PROCESAL

Tras la resolución del juez Ricardo Grossi, la situación de los imputados quedó dividida:

  • Detenidos: Castro Luna y Trigo Narváez continuarán bajo detención.

  • Libertad: Axel Uriel Masman recuperó la libertad y esperará el juicio en esa condición.

El caso continúa bajo la órbita del Sistema Especial de Flagrancia, con el fiscal Alberto Martínez a cargo de la formalización.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *